Se paraliza hasta junio el desahucio de 8 familias de un edificio en Vallecas
11 Mar 2015
Juan Zarza
Madrid, 12 de marzo de 2015. Más de un centenar de activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y otros colectivos de vivienda han logrado aplazar esta mañana el desalojo de un edificio habitado por 8 familias en el barrio madrileño de Vallecas.
El inmueble está situado en el número 56 de Quijada de Pandiellos y carece de cédula de habitabilidad, pese a lo cual 7 de las familias que allí viven lo hacen en régimen de alquiler, de acuerdo a un contrato firmado con la constructora y propietaria original del edificio.
Éste, sin embargo, es actualmente propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB), que adquirió el edificio tras la quiebra de la constructora y que ha sido quien solicitó su desalojó, previsto para las 11.30 horas de esta mañana.
A esa hora han hecho su aparición a las puertas de la vivienda la Comisión Judicial y el procurador del conocido como ‘banco malo’, quienes han accedido a negociar el aplazamiento del desahucio, cuyo lanzamiento volverá a solicitarse el próximo mes de junio.
Palabras clave en esta historia:
También te puede interesar...