Colectivos de vivienda consiguen aplazar el desahucio de Blanca y sus dos hijos
25 Mar 2015
Artzai Jauregui
Madrid, 26 de marzo de 2015. Alrededor de un centenar de activistas se han concentrado sobre las 10 de la mañana en la calle Mercedes Domingo, 25 cerca de la parada de metro Opañel, Madrid, para intentar paralizar el desahucio de Blanca, una madre acompañada de sus dos hijos estudiantes.
Con un sueldo de 600€, Blanca era incapaz de pagar su hipoteca a Bankia, entidad responsable de la orden de desahucio establecida para esta mañana. Blanca no tenía ninguna alternativa habitacional, por lo que la familia la completo se quedaría en la calle si el desahucio se llebava a cabo. A las 12 horas ha llegado la comisión judicial y ha tenido lugar una negociación junto con el abogado de la PAH.
Junto con la ayuda de los colectivos de vivienda, Blanca ha conseguido paralizar el desahucio. Los abogados han comunicado que lo que intentan conseguir es que Blanca no se quede en la calle, y tener que soportar una hipoteca para toda su vida de un total de 100.000 €. Por lo que entre todos los presentes se ha decidido trasladar la protesta a la oficina de Bankia en la calle de la Via, donde unas 40 personas han entrado gritando contra la entidad y lanzando papeles al aire. El abogado y la propietaria se han reunido con el director de la sucursal para pedir la cancelación de la hipoteca. Alrededor de las 12:30 se ha personado la policía y después de una breve negociación, todos los presentes han salido a la calle. Finalmente el desahucio queda paralizado hasta el día 24 de Abril.
Palabras clave en esta historia:
También te puede interesar...