Coca Cola Iberian Partners aumenta el dispositivo de seguridad en la fábrica de Fuenlabrada
18 Jan 2015
Juan Zarza
Madrid, 18 de enero de 2015. Tras los incidentes del pasado 15 de enero y como continuación de la lucha de sus puestos de trabajo, los empleados de Coca Cola han permanecido hoy desde las 5:30 de la madrugada haciendo guardia en todos los accesos a la fábrica para impedir la entrada de personal que pudiera, según los propios empleados, desmantelar la maquinaria y así tener argumentos para incumplir la sentencia ya dictada por la Audiencia Nacional en la que se exige la reincorporación de los empleados a sus puestos de trabajo en Fuenlabrada.
Por su parte, la compañía ha multiplicado la plantilla de seguridad. Prosegur es la empresa que ha dotado de más de medio centenar de guardas de seguridad a las instalaciones. Juan Carlos Asenjo, Portavoz del Comité de Empresa de Fuenlabrada y de la Sección Sindical de Fuenlabrada de CCOO advierte que este despliegue puede tener como objetivo el asegurar la entrada de los técnicos para que se realice el mencionado desmantelamiento.
A las 7:30 horas, un furgón que transportaba perros adiestrados ha tratado de acceder al interior de la fábrica con la intención de reforzar el dispositivo de seguridad pero ha desistido por la presencia de numerosos empleados que se encontraba a las puertas.
Durante la mañana se han personado en el lugar como muestra de apoyo Cayo Lara, Coordinador Federal de Izquierda Unida (IU) y Teresa Fernández, Portavoz de IU en Fuenlabrada quien ha calificado de “doble moral” la actitud de de la Comunidad de Madrid, que por un lado dice apoyar a los trabajadores de Coca Cola y sin embargo autoriza que se proyecte el logotipo de dicha empresa sobre la fachada del ayuntamiento de la ciudad en Nochevieja.
También te puede interesar...