Greenpeace defiende las protestas ciudadanas con una gran pancarta en la Puerta del Sol
21 May 2014
Eliezer Sanchez
Madrid, 22 de mayo de 2014. La ONG ecologista Greenpeace ha desplegado esta mañana una gran pancarta en la Puerta del Sol en defensa de las protestas públicas ciudadanas bajo el lema “La protesta también es democracia. Defiéndela”. Según el colectivo, esta acción pretende "la retirada de los proyectos legislativos promovidos por el Gobierno que intentan socavar los derechos de expresión, manifestación y reunión recogidos en la Constitución".
Esta acción se suma a las anteriores movilizaciones pacíficas realizadas por la ONG como la que amordazó a los leones del Congreso de los Diputados el pasado 27 de febrero, o las posteriores mordazas colocadas en varias estatuas emblemáticas de la capital española, en colaboración con la plataforma No Somos Delito, el día 1 de marzo.
Estas protestas defienden la eliminación de la denominada Ley de Seguridad Ciudadana o "Ley Mordaza", que pretende castigar las protestas ciudadanas promoviendo mayores castigos y penas más duras para los manifestantes. Según Greenpeace, esta acción, previa a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo domingo, "invita a la ciudadanía a no constituirse en mayoría silenciosa y a organizarse para evitar que el Gobierno actual no limite y restrinja otras formas de ejercer la democracia".
Palabras clave en esta historia:
También te puede interesar...