La intervención policial permite ejecutar un desahucio en Orcasur
14 Oct 2013
Juan Zarza
Madrid, 15 de octubre de 2013. Hoy se ha ejecutado el segundo intento de desahucio de Perla Gabarre, vecina de la calle Doctor Tolosa Latour, en el barrio madrileño de Orcasur.
A pesar de que la Asamblea de Vivienda de Madrid (AVM) y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) habían convocado un stop desahucios a las 7,30 horas, no han conseguido frenar el lanzamiento, ya que en torno a las 6 de la mañana un amplio operativo de las fuerzas de seguridad, formado por varias decenas de agentes de la Policía Nacional y Municipal, ha acordonado la zona. Medio centenar de personas ha acudido a la llamada de los colectivos. Sin embargo, no han conseguido cruzar el cordón policial, lo que ha provocado la ejecución del lanzamiento a las 10,30 horas.
Gabarre, que había ocupado el piso del que hoy ha sido desahuciada, vivía previamente en casa de su suegra junto a otras 14 personas. “Me enteré de que llevaba ocho años vacío”, indica, lo que hizo que se decidiese a ocuparlo junto a su marido y sus hijos de 9 meses y seis años. La pareja se encuentra en paro y tiene unos ingresos mensuales en torno a los 200 euros, según fuente de PAH Madrid, motivo por el que la organización califica a la familia de “especial vulnerabilidad”. La vivienda pertenece a la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) de Madrid.
El primer intento de desahucio se produjo el pasado 20 de septiembre, fecha en la que decenas de activistas consiguieron aplazarlo hasta el día de hoy, algunos de ellos portando cadenas y dispuestos a defender el inmueble, herramientas que al final no utilizaron.
Gambarre, que ha agradecido el apoyo de los activistas, ha indicado hoy que, previsiblemente, volverá a la vivienda de su suegra con su familia.
Palabras clave en esta historia:
También te puede interesar...