La acampada contra la expropiación de Amparo Perez evita el desalojo
03 Aug 2014
Joaquín Gómez Sastre
Santander, 4 de agosto de 2014. La acampada organizada por la P.A.H de Santander e iniciada anoche para protestar por la expropiación y evitar el desahucio de Amparo Pérez, vecina de Santander de 86 años, con motivo de la construcción de un nuevo vial de la autovía S-20, ha concluido esta mañana sin que se haya producido el desalojo.
Alrededor de un centenar de personas han participado y apoyado esta iniciativa que arrancó hacia las 22 horas de ayer, cuando empezaron a aparecer en la finca de Amparo, en la Vaguada de Las Llamas, los primeros activistas. A lo largo de la noche y también en la mañana de hoy siguieron sumando apoyos, hasta que han llegado los técnicos municipales a quienes no se ha permitido la ocupación voluntaria de la vivienda.
Los técnicos se han visto finalmente obligados a marcharse, tras lo cual se disolvió la acampada, no sin antes avisar de que la protesta “no había hecho más que empezar” y que volverían si a ellos les obligan “los próximos movimientos que realice el ayuntamiento”.
Palabras clave en esta historia:
También te puede interesar...