El colectivo EVA pide la cesión del mercado de la fruta de Legazpi bailando swing
03 Dec 2014
Dani Gago
Madrid, 4 de diciembre de 2914. El colectivo Espacio Vecinal de Arganzuela (EVA) ha llevado a cabo esta tarde una protesta ante el Mercado de la Fruta de Legazpi, para solicitar a la Junta Municipal de Distrito la cesión del espacio, con clases de swing y recogida de alimentos por parte de La Red de Solidaridad Ciudadana. La protesta de hoy se enmarca en una campaña de protestas que el colectivo EVA celebra quincenalmente, la última de las cuales tuvo lugar en forma de bicicletada. A ella han asistido además los trabajadores de Madrid Río, actualmente afectados por un ERE, que han explicado su situación a los asistentes.
Con ese objetivo de lograr la cesión del Mercado de la Fruta, se reunieron el pasado 11 de noviembre con el Área de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, encuentro al que asistió la concejala del PP y presidenta de la Junta de Distrito de Arganzuela, Carmen Rodríguez Flores, quienes les remitieron a Patrimonio Nacional. "Nos están dando largas. Nos dicen que el espacio está pensado para otro uso pero no nos dicen cuál", lamenta Raúl Ribero, miembro de EVA y anteriormente del Bike Park de La Traba, que denuncia además que el colectivo se ha puesto en contacto por escrito con Patrimonio, pero que éstos no les han recibido y les han contestado, también por escrito, "de manera ambigua".
El EVA está formado por diferentes movimientos vecinales, sociales y entidades ciudadanas -entre los que se encuentran los miembros de La Traba, Centro Social Ocupado Autogestionado que el Ayuntamiento de Madrid desalojó el pasado mes de agosto-. El colectivo se conformó explícitamente "para elaborar de manera conjunta un proyecto que avale la cesión urgente por parte del Ayuntamiento de un espacio para su uso autogestionado" en Arganzuela, según explican en su página web.
Palabras clave en esta historia:
También te puede interesar...