La Traba CSO alerta de actividad neonazi en Arganzuela
02 Jul 2015
Juan Zarza
Madrid, 3 de Julio de 2015. El CSO La Traba, recientemente ubicado en un antiguo cine del Paseo de las Delicias tras el derribo forzoso del edificio en el que se encontraba anteriormente, ha ofrecido a las 12:00 en la Plaza Luca de Tena una rueda de prensa para condenar las agresiones que en los últimos días, según afirman, vienen cometiendo grupos de ideología neonazi en Arganzuela, Madrid.
Además de numerosas agresiones que han sufrido vecinos de dicho barrio, los portavoces del centro social aseguran haber sido víctimas de un intento de asalto al edificio por parte de un grupo de encapuchados que, al grito de consignas fascistas, golpeaban fuertemente la puerta de entrada y forzaban la cerradura. "No queremos ni imaginar qué hubiera pasado si hubiesen logrado entrar", declaran.
Creen que estas actuaciones no están siendo realizadas de forma espontanea sino que responden a una estrategia organizada de grupos neonazis de diferentes barrios que se reúnen en el Centro Social Ramiro Ledesma, un centro ocupado en el barrio de Tetuán, de ideología fascista. Advierten que estos sucesos son " la antesala de agresiones más graves" y que ya existen antecedentes de asesinatos en Arganzuela.
La rueda de prensa ha sido apoyada por las secciones de distrito Ahora Madrid - Arganzuela, Podemos-Arganzuela, Ganemos - Arganzuela, Asociación de Vecinos Nudo Sur, Asociación de Vecinos Nuevo Legazpi, Asociación de Vecinos Pasillo Verde-Imperial, Asamblea 15M Arganzuela, EQUO Arganzuela, PCM Arganzuela, URJC - Argazuela y Red de Solidaridad Popular - Arganzuela.
Palabras clave en esta historia:
También te puede interesar...