Ambiente distendido en La Traba en la noche previa a su posible desalojo
21 Jul 2014
Dani Gago
Madrid, 21 de julio de 2014. Miembros del Centro Social Ocupado Autogestionado (CSOA) La Traba se han dado cita en las instalaciones del mismo para tratar de evitar un posible desalojo, cuya orden está fechada para mañana, 22 de julio, a las 12:00 horas.
Algunos encaran la noche haciendo uso del que es el bike park de BMX más grande de España, trabajando en el estudio de sonido, preparando sandwiches para el resto o simplemente charlando. Confían en que la orden de desalojo no se haga efectiva mañana por la mañana.
Tienen el apoyo de las 4 asociaciones de vecinos del distrito de Arganzuela, que el pasado sábado hicieron público un comunicado conjunto solicitando "la paralización de la orden de desalojo" del CSOA. Entre los argumentos de las AAVV, el hecho de que el centro "lleva 7 años desarrollando actividades culturales y deportivas para lo vecinos del barrio". Aseguran que "es importante para el barrio que este centro siga existiendo" y defienden que en él, los jovenes aprendden "de forma gratuita y comprometida".
Su mayor preocupación en estos momentos es la publicación de un grupo que firma como "Resistencia activa 25S, Punto Rebelde 14D" ha lanzado un mensaje en las redes sociales con el mensaje "Ni churros, ni churras... Esto se para con resistencia activa. Y si no quiere así... quédate en casa y no hagas el ridículo ante los que ordenan las injusticias. ¿O les vas a premiar?". Aseguran que ningún miembro de La Traba está detrás del comunicado, y les preocupa que el mensaje les vincule con iniciativas violentas y desmovilice a otros vecinos del barrio, convocados a apoyar la resistencia del centro de manera pacífica.
Raúl, miembro de La Traba desde hace varios años, ha contactado con la plataforma 25S, que asegura que el mensaje tampoco es suyo, que cosas parecidas han pasado otras veces y que "nadie sabe quiénes son".
Palabras clave en esta historia:
También te puede interesar...