Una campaña contra el TTIP 'cubre' el oso y el madroño de Sol
02 Feb 2015
Eliezer Sanchez
Madrid, 3 de febrero de 2015. Esta mañana, activistas de Ecologistas en Acción han cubierto la estatua del oso y el madroño de la Puerta de Sol como protesta ante la octava ronda de negociaciones que está teniendo lugar en Bruselas sobre el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés).
Este tratado supone la liberalización de los servicios y de la contratación pública en la Unión Europea, además de la creación de una polémica cláusula que incorporaría el mecanismo de solución de controversias entre inversor y Estado (ISDS), cuyo fin sería la imposición por parte de tribunales privados internacionales de millonarias indemnizaciones en favor de las empresas y pagadas por los estados de la U.E.
El acto ha consistido en el despliegue de una lona amarilla sobre la estatua y la muestra de una pancarta que rezaba el lema "TTIP: liquidación total de tus derechos". Unos pocos segundos después del despliegue de la lona sobre el monumento, varios agentes de la Policía Nacional y Municipal se han acercado a los activistas para retirar la tela y proceder a la identificación de los miembros de la protesta.
Tras esto, la pancarta se ha mantenido ante la atenta mirada de los viandantes de la Puerta del Sol, para posteriormente ser retirada, sin mayor contratiempo.
Palabras clave en esta historia:
También te puede interesar...