Los trabajadores de Panrico pedirán la nulidad del proceso judicial sobre el ERE
05 May 2014
Dani Gago
Madrid, 6 de mayo de 2014. Esta mañana se ha celebrado en las jurisdicciones contencioso administrtivas de la Audiencia Nacional la vista del juicio por la impugnación del ERE de Panrico. A la salida del juicio, que ha durado casi cinco horas, el abogado de los trabajadores por parte del sindicato CGT, Jacinto Morano, ha explicado que la defensa busca la nulidad del proceso. Morano asegura que "ha quedado acreditado el hecho de que la empresa ha intentado, con su baile de cifras, no dejar claro cuántos despedidos corresponderán a la planta de Santa Perpetua de Mogoda, en Barcelona", maniobra que, según el representante de los trabajadores, está encaminada a ocultar que "la empresa ha centrado el foco de los despidos en la planta que lleva 7 meses en huelga, a modo de represalia".
Los trabajadores de la planta de Santa Perpetua representan el 21% del total de los trabajadores de Panrico en España, y los despedidos casi el 32%". Otra de las razones para pedir la nulidad del proceso es, según ha explicado Morano, que "diferir los despidos a 4 años vista implica que la empresa tenga aprobados hoy despidos que se producirán en 2016, cuando no se sabe si la planta tendrá beneficios o no, lo cual, entendemos, es contrario a derecho".
Por último, "Panrico ha impuesto que en la negociación tomen parte todos los representantes de los trabajadores, incluidos los que no van a ser despedidos", cuestión que hace que, en opinión del abogado, las negociaciones sean injustas para los afectados por el ERE.
Por su parte, el representante de los trabajadores por parte de CCOO ha preferido no hacer declaraciones a la salida del juzgado.
Isabel, una de las trabajadoras que han estado presentes en la vista, ha manifestado confiar en la resolución judicial a su favor "pero con reservas".
Palabras clave en esta historia:
También te puede interesar...