Una concentración en Madrid pide la liberación de la niñas secuestradas por Boko Haram
24 Apr 2015
Adolfo Luján
Madrid, 25 de abril de 2015. Alrededor de un centenar de personas se han concentrado esta tarde frente a la embajada de Nigeria en Madrid para pedir la liberación de las niñas secuestradas hace un año por Boko Haram.
Los manifestantes han denunciado “la impunidad con que los terroristas de Boko Haram se pasean por las calles de Nigeria, y de otros países africanos”, y han llamado a políticos locales y europeos “a trabajar por la paz que desde hace tantos años reclama el continente Africano”.
“Los gobiernos de Chad, Kenia, Nigeria y Camerún son responsables de la violación de derechos humanos en África” han dicho en su manifiesto, en el que denunciaban además “la incapacidad” de estos gobiernos “para liberar a una sola de las 200 niñas secuestradas”. Los dirigentes políticos, embajadores y empresarios occidentales son “cómplices de una situación que no es nueva, y que no se reduce a la amenaza de Boko Haram”, han añadido.
La protesta ha sido convocada por varias asociaciones de africanos residentes en España bajo el lema ‘Somos Kenia. Somos Nigeria’, y apoyada por organizaciones como Hazte Oír y +Libres. Éstos han llevados carteles en los que se leía "Por la libertad de las niñas cristianas secuestradas en Nigeria", a los que algunos de los asistentes han añadido a boli "y no cristianas", sin que se haya registrado mayor incidente.
Palabras clave en esta historia:
También te puede interesar...