Grupos antifascistas protestan contra una manifestación franquista el 1 de mayo
30 Apr 2013
Juan Zarza
Madrid, 1 de Mayo de 2013. Alrededor de 200 personas se han concentrado en la plaza de Chueca desde las 17 horas para protestar por la autorización de una manifestación convocada por grupos de ideología fascista que partia de la plaza de Tribunal una hora más tarde.
La policía ha bloqueado a todos los participantes en la concentración antifascista desde el principio y los ha retenido durante tres horas, dejándoles salir del cerco sólo después de identificarles, registrarles y cachearles. Algunos trabajadores de medios de comunicación han denunciado acoso por parte de las fuerzas del orden presión policial cuando éstas procedían a requisar una pancarta mientras eran fotografíados.
La manifestación fascista, aprobada por Delegación del Gobierno y donde se cantaron himnos franquistas como el Cara al sol, terminó con un discurso inconstitucional sin que se registraran incidentes.
Sin embargo, militantes de ambos bandos han protagonizado algunos incidentes por las calles del centro de Madrid, en los que se han registrado enfrentamientos con las fuerzas policiales y que han finalizado con varios detenidos.
Palabras clave en esta historia:
También te puede interesar...