Tania Sánchez e Inés Sabanés convocan con urgencia una candidatura de confluencia en la región madrileña el 21 de febrero
16 Feb 2015
Carla Gil
Madrid, 17 de febrero de 2015. Tania Sánchez e Inés Sabanés, junto con otros actores sociales y políticos, han convocado esta tarde una rueda de prensa para lanzar una convocatoria de creación de una candidatura unitaria en la Comunidad de Madrid que concurra en mayo a las elecciones municipales y autonómicas. Para ello, han realizado un llamamiento a “todas las gentes movilizadas de Madrid” para que acudan a una reunión urgente el próximo sábado 21 de febrero a las 12 de la mañana en la sede de UGT situada en la Avenida de América.
El objetivo es, según ha explicado Inés Sabanés, “recuperar las políticas de la Comunidad de Madrid para la dignidad y la vida de las personas”. Tanto Sánchez como Sabanés han querido dejar claro que no están improvisando, ya que tienen una gran experiencia acumulada en las luchas ciudadanas y causas comunes que se han encontrado en las calles en los últimos cuatro años, además de haber compartido espacios para conformar candidaturas ciudadanas tanto en Ganemos Madrid como en otras de los diferentes municipios de la región.
Tania Sánchez ha destacado que no se trata de una propuesta cerrada ni de un partido ya hecho, sino que se lanza a la población madrileña para que participe en su creación. Sin embargo, ha matizado que aunque han aprendido a “ir lento para ir lejos”, en este caso “urge ir muy rápido para ganar”. Su propuesta se basa en cuatro ejes programáticos que, según explican, han sido recogidos de las demandas que han observado en la población. El primero de ellos es la necesidad de un modelo económico que garantice empleo digno para todas las gentes de Madrid. En segundo lugar, la apuesta por un modelo que se base en la sostenibilidad ambiental y social. En tercer lugar, la defensa de unos derechos ciudadanos irrenunciables en las materias de educación, sanidad y vivienda. Finalmente, la recuperación de la democracia y el fomento de un modelo de gestión transparente y de control público.
Para el 21 de febrero, tienen previsto acordar un método participativo entre todos los actores políticos y sociales que quieran sumarse a la candidatura, para después desarrollar y concretar las propuestas programáticas. “La región tiene la urgencia de hacer una propuesta”, ha afirmado Tania Sánchez, incidiendo en la necesidad de un cambio en las políticas que el Partido Popular ha desarrollado en la Comunidad de Madrid en los últimos años. “Todo el mundo es bienvenido”, han señalado, “queremos una plataforma inmensa para construir en común el cambio”.
Palabras clave en esta historia:
También te puede interesar...