'No Somos Delito' consigue las adhesiones de BNG, Geroa Bai y Nueva Canarias contra la 'Ley Mordaza'
10 Feb 2015
Eliezer Sanchez
Madrid, 11 de febrero de 2015. Los diputados Rosa Pérez, Pedro Quevedo y Uxue Barkos, en representación de BNG, Nueva Canarias y la coalición Geroa Bai, respectivamente, han ratificado hoy la adhesión de estos partidos al Documento de Rechazo a la Ley de Seguridad Ciudadana y a la Reforma del Código Penal elaborado por la Plataforma No Somos Delito y que persigue la derogación de las llamadas 'Leyes Mordaza'.
El texto, que ya fue firmado por representantes de Izquierda Unida, Amaiur, Esquerra Republicana, Equo-Compromís, PNV y Podemos en un acto celebrado el pasado 3 de febrero en el Ateneo de Madrid, implica el compromiso por parte de los firmantes de “derogar o reformar de forma íntegra la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana” en el supuesto de que el proyecto de ley sea finalmente aprobado en las Cortes.
BNG, Nueva Canarias y Geroa Bai, que ya habían expresado anteriormente su voluntad de sumarse al acuerdo, han sido los últimos hacer oficial su compromiso, ratificado mediante la firma del documento en sus correspondientes despachos del Congreso de los Diputados. No obstante, desde la Plataforma No Somos Delito están a la espera de que el resto de partidos del Grupo Mixto, así como otras fuerzas de la oposición parlamentaria, acaben por oficializar también su apoyo al documento, y a todos ellos han invitado a participar en la manifestación del próximo 14 de febrero.
El 14 de febrero, fecha que han bautizado como 'día de las AMORdazas', “declararemos nuestro amor a las libertades de expresión y reunión pacífica así como a los Derechos Humanos”, han dicho, y han hecho un llamamiento a los distintos colectivos y sus bases a “convocar acciones descentralizadas con éste mismo objetivo en todas las ciudades del Estado y el extranjero”.
Palabras clave en esta historia:
También te puede interesar...