Vigilia en recuerdo a las víctimas del Madrid Arena en el primer aniversario de la tragedia
30 Oct 2013
Adolfo Luján
Madrid, 31 de octubre de 2013. Bajo el lema “Doce meses, cinco muertes, cero responsables”, se celebró ayer una vigilia a las puertas del Madrid Arena, en recuerdo de las cinco chicas que murieron hace un año en este mismo recinto durante la celebración de una fiesta de Halloween.
Los familiares y amigos de las cinco jóvenes fallecidas (Rocío Oña, Cristina Arce, Katia Esteban, Belén Lagdon y María Teresa Alonso) han querido poner de manifiesto durante este acto su descontento por la inoperancia de la Justicia, la cual a pesar de haber transcurrido ya un año desde la fatídica noche no ha valorado todavía responsabilidades penales para ninguno de los imputados.
Unas 200 personas han participado en esta vigilia en la que han tomado la palabra amigos y familiares de las víctimas. También se han leído varios poemas dedicados a las cinco jóvenes, que han sido escogidos y leídos por el grupo “Poetas en sidecar”. Muchos de los participantes en la vigilia portaban camisetas donde se podía leer “Justicia Madrid Arena” o “12 Meses = 5 muertes, 0 responsables”.
El promotor de la fiesta y dueño de la empresa Diviertt, Miguel Ángel Flores, fue puesto en libertad tras prestar declaración y depositar una fianza de 200.000 euros. Esta tragedia provocó un gran revuelo en la opinión pública tras conocerse que las supuestas irregularidades cometidas por parte de los responsables de la organización del evento pudieron propiciar el fatal desenlace.
Palabras clave en esta historia:
También te puede interesar...