Una multitudinaria manifestación por la libertad de Alfon recorre el centro de Vallecas
10 Sep 2014
Adolfo Luján
Madrid, 10 de septiembre de 2014. Más de 1.500 personas se han manifestado la tarde de este miércoles en Vallecas en solidaridad con todos los imputados por participar en luchas sociales, políticas y sindicales, y por la libertad de Alfon, un joven vecino del barrio detenido durante la huelga general del 14 de noviembre de 2012 cuando se dirigía a un piquete, y que será juzgado el próximo 18 de septiembre.
“Fue el único encarcelado en Europa durante la huelga del 14N”, recuerda su madre, que denuncia además que se le aplicara un régimen de aislamiento y que ahora le acusen “sin pruebas” de tenencia de explosivos en lo que, sostiene, “es todo un montaje policial”.
La manifestación, convocada por la Plataforma por la Libertad de Alfon, partía del cruce entre Pio Felipe y la Avenida de la Albufera hacia las 19.30 de la tarde y ha recorrido sin incidentes el centro de Vallecas hasta llegar a la Plaza Vieja.
Una vez allí, los organizadores han hecho lectura de un manifiesto en el que han denunciado el aumento de la represión en España del que, dicen, “Alfon es sólo un representante’, y han mostrado su apoyo a “quienes son detenidos porque luchan por los derechos de la clase trabajadora”. “Nos quieren pobres, sin derechos y sumisos”, han concluido.
Elena Ortega, madre de Alfon, ha querido además agradecer su solidaridad a los vecinos de Vallecas, “un barrio luchador y en el que Alfon aprendió a pelear por sus derechos” y ha hecho un llamamiento a todos los asistentes a participar en las distintas movilizaciones que han convocado de aquí a que dé comienzo el juicio, y muy en particular en la jornada de solidaridad internacional del próximo martes 16 de septiembre.
Ese día, se celebrará una concentración en la madrileña Puerta del Sol a partir de las siete de la tarde que tendrá su réplica en las principales capitales europeas y latinoamericanas y en distintas ciudades del territorio español, según ha informado la plataforma.
Palabras clave en esta historia:
También te puede interesar...