La ultraderecha se manifiesta en Madrid con motivo del 20-N
21 Nov 2014
Dani Gago
Madrid, 23 de noviembre de 2014. Entre 300 y 400 personas participaron la tarde del sábado en la manifestación que Falange Española convoca cada año en estas fechas, en homenaje a su fundador José Antonio Primo de Rivera y que, en esta ocasión, contaba además con el apoyo de la plataforma ultraderechista La España en Marcha (LEM).
La manifestación comenzó a las 21 horas en la esquina de la calle Génova con Marqués de la Ensenada con la lectura de un manifiesto por parte del líder de Falange, Manuel Andrino. "El problema de este país no es de siglas, es éste sistema demócrata-liberal que ha despreciado los valores espirituales y permanentes del hombre", denunciaba Andrino, que arremetió también contra la Constitución, e hizo un llamamiento a "acabar con el sistema de las autonomías, por las buenas o por las malas, y empezando por las autonomías vasca y catalana".
"Se lleva demasiado tiempo conviviendo con estas ratas y al final nos han contagiado su peste separatista", dijo Andrino, que recriminó al presidente del gobierno Mariano Rajoy no haber respondido a la consulta soberanista de Cataluña "con la respuesta enérgica y condundente que se merecía".
En este sentido, Andrino se refirió también a las Fuerzas Armadas cuya misión, dijo, "no debería ser otra que la salvaguarda de la unidad e integridad territorial de la patria" y lamentó que no existieran en el ejército español capitanes generales como Mola o Yagüe. El dirigente de Falange, terminó su alegato a mano alzada y al grito de 'José Antonio, presente' y 'Arriba España'.
En el discurso participó además Yvan Benedetti, director del L'Oeuvre Francaise, una organización francesa de extrema derecha, ilegalizada el año pasado en el país vecino debido a su ideología neofascista y antisemita. Benedetti se mostró agradecido por poder ondear en Madrid la bandera de su formación, un acto prohibido en Francia desde julio de 2013.
Los asistentes se dirigieron después a la zona del Intercambiador de Moncloa, desde donde un grupo de aproximadamente 50 personas vestidas con el uniforme de Falange partieron en formación militar hacia el Valle de los Caídos, a 46 km de Madrid, portando una corona de flores.
Palabras clave en esta historia:
También te puede interesar...