La Federación Profesional del Taxi de Madrid se manifiesta contra UBER
13 Oct 2014
Dani Gago
Madrid, 14 de octubre de 2014. Unos 300 taxistas se han manifestado hoy en las calles de Madrid contra UBER, una plataforma que conecta pasajeros con conductores a través de una aplicación web y que los taxistas consideran competencia desleal por operar sin los requisitos que a ellos se les exigen, como “la licencia, el seguro de responsabilidad civil, no tener antecedentes penales o pagar impuestos”. Según una taxista, miembro de la Federación Profesional del Taxi de Madrid -organización convocante- “lo más grave es que estos vehículos ilegales trabajan sin cumplir con la normativa de transporte y el usuario no tiene manera de reclamar en caso de que ocurra un incidente en un trayecto”.
La convocatoria pretendía exigir al gobierno “que impida que este tipo de aplicaciones entren en funcionamiento”. Consideran que las instituciones “no están haciendo nada contra una plataforma ilegal, que pone en riesgo a 20.000 familias”.
En contra de la manifestación de hoy se ha posicionado la Asociación Gremial del Taxi, que, según ha manifestado en un comunicado, si bien comparten “el fondo de lo que se reivindica en esta manifestación, consideramos que, al no ser convocada con el resto de organizaciones y radioemisoras del taxi de Madrid, debilita las negociaciones y genera una publicidad innecesaria e impagable a esas aplicaciones que actúan de forma ilegal”. Entienden que la solución “pasa por las denuncias, sanciones e inmovilizaciones de los vehículos ilegales, algo en lo que ya están trabajando de forma activa la Comunidad de Madrid y la Generalitat en Barcelona y especialmente las organizaciones nacionales del taxi como son CTE, -a la que pertenece la Federación del Taxi de Madrid-, Fedetaxi y UNALT, que vienen manteniendo reuniones en el Ministerio de Fomento, y en Bruselas con diversos eurodiputados y otras organizaciones del taxi a nivel europeo”.
Palabras clave en esta historia:
También te puede interesar...