Manuela Carmena es investida como nueva alcaldesa de Madrid
12 Jun 2015
Juan Zarza
Madrid, 13 de junio de 2015. Pasadas las 11:30h del 13 de junio, Manuela Carmena se ha convertido en la alcaldesa de Madrid. La exjuez, que encabezó la lista de Ahora Madrid en las elecciones del 24 de mayo, presidirá la corporación situada en Cibeles y comenzará su trabajo hoy mismo con la primera reunión de su Junta de Gobierno a las 14h.
Manuela Carmena en su discurso de investidura ha dado las gracias a los ciudadanos de Madrid: "No podemos olvidar que somos servidores de los ciudadanos. Estamos a su servicio, de ahí que queremos gobernar escuchando", ha dicho Carmena. La exjuez ha destacado la voluntad de cambio de miles de ciudadanos, que se han sumado a la campaña de Ahora Madrid.
Carmena ha destacado la cercanía con los otros grupos y ha destacado el impulso por una mejora de la democracia "que tanto nos costó traer, sobre todo a los miembros de mi generación".
Mejorar la situación de la población desahuciada o parada ha sido uno de los primeros apuntes del atípico, en sus propias palabras, discurso de Carmena, quien ha contado la historia de una de las madrileñas que se le ha acercado estos días: "tengo la mirada de otras personas que me han pedido que Madrid sea más limpio, más puro, menos corrupto, con menos ruido".
Carmena ha pedido unos plenos dinámicos y de gestión: "si queremos ser eficaces saber nuestros objetivos", en lugar de un pleno hecho para los discursos en los que los concejales miren sus móviles y pasen el trámite. "Quisiera pensar en unos plenos en los que vengan expertos". La participación, muy avanzada, con la ciudadanía y "con todo tipo de empresas" serán objetivos del Gobierno municipal, pero también "con una estructura de raíces" que son colectivos: ONG, asociaciones, etc. "Vamos a trabajar con la política de los cuidados: ha llegado el momento en que las mujeres trabajen con la cultura de las mujeres".
Palabras clave en esta historia:
También te puede interesar...