Manifestación en Barcelona por el Día de la Mujer Trabajadora
09 Mar 2015
Victor Serri
Barcelona, 10 de marzo de 2015. Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, unas 4.000 personas -según cifras de la Guardia Urbana- participaron este domingo en una manifestación en Barcelona para reivindicar los derechos de las mujeres. La marcha que estaba convocada por multitud de organizaciones feministas, partidos políticos y distintos movimientos sociales, arrancaba pasadas las doce del mediodía de la plaza Universidad, encabezada por una pancarta con el lema “La revolución será feminista o no será”.
La protesta, que transitó en su recorrido por las Ramblas hasta finalizar en la plaza Sant Jaume, transcurrió en ambiente festivo a la vez que reivindicativo. Los principales lemas coreados por las asistentes, en su mayoria mujeres, reclamaban "la aplicación real de la igualdad de género", el derecho a decidir sobre la maternidad y una mayor implicación por parte de las autoridades para erradicar la violencia machista.
Al termino de la manifestación, ya en la plaza Sant Jaume, las distintas portavoces de las organizaciones convocantes han dado lectura a sus manifiestos en los que se abogaba por “hacer frente al sistema patriarcal”, “erradicar la brecha salarial y la discriminación en el trabajo” y que sea “la mujer, y solo ella, la que tenga la última palabra en su elección de cuándo y cómo ser madre”.
Palabras clave en esta historia:
También te puede interesar...