Manos rojas en la plaza de Chueca contra la LGTBfobia
01 May 2015
Juan Zarza
Madrid, 2 de mayo de 2015. La Asociación de Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales y Heterosexuales de las Universidades Politécnica y Complutense de Madrid, Arcópoli, ha convocado esta tarde una concentración en la plaza de Chueca “en protesta por el aumento de las agresiones LTBfóbicas en Madrid”. Además de desplegar una pancarta en la que se podía leer “Basta ya. Stop LGTBfobia” junto con una gran bandera arcoíris, los asistentes han mostrado sus manos manchadas de pintura roja como símbolo de la protesta.
Hacia las 19:30 horas ha comenzado la concentración a la que han acudido cerca de cien personas. Entre ellos se encontraban algunos representantes políticos como Antonio Miguel Carmona, candidato a la alcaldía de Madrid por el PSOE, o Carla Antonelli, del mismo partido. También miembros de partidos como Ciudadanos o Equo.
En el manifiesto que han leído han señalado que “la violencia contra las personas lesbianas, gays y transexuales en Madrid en 2014 aumentó un 115% con respecto al año 2013”. Han exigido a la administración pública “una respuesta contundente” y que los partidos que aspiran al gobierno de la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento se comprometan a aprobar “una ley contra la discriminación de las personas LGTB como la de Cataluña o Extremadura”.
La protesta ha sido convocada a raíz de una agresión vivida por cuatro jóvenes gays el pasado sábado en la calle Gran Vía. Un individuo asaltó a estas personas en tres ocasiones a lo largo de una hora al grito de “maricones”. “Terminó propinando golpes y patadas a una de las víctimas y tirándole al suelo”, según denuncia Arcópoli.
Palabras clave en esta historia:
También te puede interesar...