Los trabajadores de la Cadena SER protestan en Gran Vía por los despidos de Prisa Radio
12 Feb 2015
Eliezer Sanchez
Madrid, 13 de febrero de 2015. Alrededor de un centenar de trabajadores vinculados al Grupo Prisa se han concentrado este mediodía frente al edificio de la Cadena SER en Madrid -en Gran Vía, 36- para protestar por lo que denuncian es un “ERE camuflado y silencioso” en Prisa Radio.
Bajo el lema ‘SER Despedidos’ y portando lazos amarillos –el color corporativo de la cadena- los manifestantes han querido hacer público su rechazo a la política de despidos adoptada por la Dirección de la Empresa y mostrar su solidaridad con todos los trabajadores despedidos, un total de setenta en el último año.
“No entendemos que, tras el enorme sacrificio y la traumática decisión de la plantilla de rebajarse el salario intentando evitar despidos masivos, se siga adelante con ellos, a cuentagotas y por la puerta falsa”, denuncian en una carta enviada por el Comité Intercentros al Consejero Delegado de Prisa Radio, Andrés Cardó.
Los trabajadores de la cadena, que ya sufrieron un ERE en el año 2011, aseguran además que la emisora “está en los huesos” y “no puede permitirse prescindir de nadie más”, y denuncian el carácter “autoritario” y “represivo”, tanto de los despidos como de las razones esgrimidas para justificarlos.
Particularmente “sospechosos” consideran los despidos que se hicieron efectivos este lunes y afectaron a siete periodistas de larga trayectoria en la cadena y a los que atribuyen “gran profesionalidad”, pero que habrían sido “particularmente críticos con la actual dirección de la cadena”, según han informado a DISOpress fuentes cercanas a la plantilla. Se trata de Ana Guantes, Ana Borderas, María José Ajejas, Paloma Delgado, Eduardo Martín, Esther Redondo y Pilar Vicente, para quienes han pedido la readmisión inmediata.
La protesta, que hoy cruzaba la Gran Vía madrileña coincidiendo con el Día Mundial de la Radio, continuará en el interior de la redacción donde los trabajadores vienen realizando “parones” de varios minutos desde el pasado martes, todos los días a las 12:05 y a las 18:05.
Palabras clave en esta historia:
También te puede interesar...