Concentración en Sol en solidaridad con el CSA Can Vies de Barcelona
29 May 2014
Dani Gago
Madrid, 30 de mayo de 2014. Alrededor de trescientas personas se han concentrado la tarde de hoy en la madrileña Puerta del Sol, en un gesto de solidaridad con los desalojados de Can Vies. Poco después de las ocho de la tarde, la policía comenzaba a identificar a los primeros manifestantes en llegar a la plaza, a los que ha realizado varios registros.
"Hemos explicado a la policía que la concentración no es ilegal porque no es una manifestación y no está convocada", explicaban algunos de los asistentes. "La policía nos ha contestado que estaban realizando 'identificaciones preventivas' pero que no iban a prohibir el acceso a la plaza" La concentración, un llamamiento espontáneo a través de las redes sociales de varias plataformas ciudadanas, entre ellas Asamblea Carabanchel y la Coordinadora 25S, ha transcurrido de forma pacífica.
Al grito de 'todos somos Barcelona', los concentrados han protestado por el desaolojo del centro social autogestionado del barcelonés barrio de Sants y han pedido la liberación sin cargos de los detenidos en estos cinco días de protestas."La gente ha reaccionado defendiendo el bien común, que es lo que es y lo que representa Can Vies", sostienen los asistentes.
Según la plataforma, el desalojo ha sido una "decisión política que persigue el objetivo de romper las asociaciones de la gente". "Responde a la misma lógica que les lleva a privatizar sanidad y educación: quitarle a la gente lo que es suyo y dárselo a la especulación", han denunciado desde la Coordinadora 25S.
También han participado en la protesta las asambleas de Cienpozuelos y Carabanchel, que han aprovechado la concentración para recoger firmas por la liberación de Miguel e Ismael, en prisión preventiva desde hace más de dos meses por la manifestación del 22M.
Palabras clave en esta historia:
También te puede interesar...