El nuevo espacio ocupado en la UAM cumple una semana de vida
20 Mar 2014
Julio L. Zamarrón
Madrid, 21 de marzo de 2014. El Espacio y Tiempo Social Liberado y Autogestionado (ETSLA) Hormiguera, una antigua sucursal del Banco Santander en desuso situada entre las facultades de Económicas y Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid, ha cumplido una semana gestionado por un colectivo de alumnos organizados en asamblea.
Ocupado por un grupo de estudiantes del centro el pasado 12 de marzo, el ETSLA “surge para responder a unas necesidades del estudiantado y de la comunidad universitaria, para formarnos fuera también de las clases y para tener un punto interfacultativo donde crezcamos mucho más en conocimiento, adquiramos una mayor riqueza y donde podamos mezclar todas las ideas y nuevos proyectos que tenemos”, explica una de las estudiantes que participa en la asamblea gestora.
Durante los días que ha permanecido abierto el local ha acogido charlas, desayunos universitarios, 'jam sessions' o la creación de un mural colectivo. Para los próximos días 25, 26 y 27 de marzo, días de huelga en la comunicad universitaria convocada por diferentes colectivos, está previsto que el espacio acoja diversos actos.
Palabras clave en esta historia:
También te puede interesar...