Cerca de 200 personas se concentran en Madrid para apoyar al Teniente Segura
20 Sep 2014
Juan Zarza
Madrid, 21 se septiembre de 2014. Alrededor de 200 personas -policías, guardia civiles, militares y civiles- se han concentrado hoy en la madrileña plaza de Ópera para apoyar al Teniente Luis Gonzalo Segura, expedientado por la publicación del libro “Un paso al frente”, en el que denuncia la corrupción y falta de democracia en las Fuerzas Armadas Españolas. Segura se ha mostrado visiblemente agradecido con los asistentes, atendiendo todas las peticiones de fotos, los abrazos y autógrafos de quien se lo solicitaba. Ha tenido también palabras de agradecimiento “porque todos sabemos cuales son las consecuencias que puede haber por estar aquí”, les ha dicho, antes de animarles a continuar regando lo que él considera una “semilla para que dentro de unos años tengamos unas fuerzas armadas democráticas y transparentes”.
La escritora y periodista Rosa Montero, presente en la concentración, la ha calificado de “logro democrático impresionante”. En su opinión, “hasta en las mejores instituciones hay garbanzos negros, pero la grandeza de una institución es perseguir esos garbanzos negros, no al que los señala, ni al mensajero”.
El Teniente Segura, inmerso en un expediente gubernativo que dirimirá si es o no expulsado del Ejército el próximo 20 de Noviembre, asegura que el pasado viernes “80.000 militares fueron formados en cuarteles de toda España para ser disuadidos de venir aquí [por la concentración]”. Uno de los problemas de las fuerzas armadas, en su opinión, es la imagen que los ciudadanos tienen de la institución. “Se ve al general que habla en contra de recuperar la memoria histórica o al que se muestra en contra del estatut de Cataluña, pero no todos somos así. El problema es que esos son los que mandan y a los que se oye”. Considera, sin embargo, que se está cumpliendo uno de los objetivos más importantes: “el hecho de que aquí haya civiles significa mucho. Significa que dejamos de estar desconectados de la sociedad”.
Palabras clave en esta historia:
También te puede interesar...